Album Go Book. Con caja y tapa de metacrilato que hace pueda ser una pieza decorativa.

5 dudas comunes en los álbumes de boda

Blog

Uno de los temas que más dudas suelen generar en las entrevistas previas son los albumes. Por ello he pensado que sería una buena idea compartir algunas de las dudas más habituales.

¿Cuál es el tamaño del album?

El tamaño más tradicional de los albúmes de boda es 30×30 (cuadrado). Eso quiere decir que las dimensiones del album cerrado serán 30 cm de anchura y 30 cm de altura. Cada vez se están demandando productos de un tamaño menor para facilitar ser transportarlos allá donde estén vuestros familiares o por apostar por un formato vertical (20×30).

¿Se pueden hacer en otro tamaño? Sí claro, si queréis lo mejor es ver los tamaños con muestrarios ¿Y en horizontal? También. Aunque por nuestro estilo solemos centrarnos más en los dos formatos anteriores.

Cuando se presentan las planchas para su revisión no tienen este tamaño exacto, sino uno un poco mayor, por el guillotinado a la hora de elaborar el album. Este tamaño depende de cada una de las casas con las que se trabaje.

Album Young Book 30X30. Acabado en arce en tonos azules. Imagen a doble página de postboda en León. H+J

Album Young Book (30X30). Acabado en arce en tonos azules

¿Qué es una plancha?

Una plancha son dos páginas. Habitualmente las maquetaciones del album se envían en número de planchas y se suelen poner en los presupuestos/packs de esa forma. Por tanto si ofrecemos un album de 30 planchas, son 60 páginas.  Solemos asegurarnos de que hay una continuidad en las dos páginas que se presentarán juntas,  por temática (arroz, anillos), storytelling, armonía o contraste y pensar en donde irá la doblez de la página.

Plancha de presentación en album 20x30

Plancha de presentación en album 20×30

¿Cuántas planchas son necesarias para contar mi historia?

Cuando solemos ofrecer los álbumes en un pack calculamos el número de planchas en función de la duración de la boda. Una boda civil suele ser más corta. Lo más importante de una ceremonia civil (cermonia, posados con los familiares, posados de los novios) puede cubrirse con un album de 10-20 planchas. Una ceremonia religiosa completa con restaurante y casas suele necesitar 30 planchas. Además si hemos hecho postboda solemos reservar planchas para las fotos de dicho reportaje. Todo esto puede cambiar y se pueden añadir y quitar páginas bajo demanda.

Otro tema es cuántas imágenes entran en el album. Nuestras maquetaciones no suelen ser de una foto por página, a veces es una sola imagen (posados, arroz), otras veces más, cómo en la plancha de abajo. Aún así la maquetación se ve previamente y se puede opinar en el proceso, y añadir y quitar páginas allá donde es necesario.

Ejemplo plancha album - La tarta

Ejemplo plancha album – La tarta

Por cierto, si sabemos de antemano que fotos son las que más os gustan nos podemos adaptar y hacerlas protagonistas al elaborar el album.

¿El album con caja o con maletín?

Creemos en los albumes con caja, que puedan funcionar cono una pieza decorativa y tener protagonismo en vuestros hogares. Por eso todos los modelos que ofrecemos son y vienen presupuestados con caja. Además solemos recomendar que ya sea en la parte exterior de la caja o en el interior haya imágenes con protagonismo.

Album Go Book. Con caja y tapa de metacrilato que hace pueda ser una pieza decorativa.

Album Go Book (20×30). Con caja y tapa de metacrilato que hace pueda ser una pieza decorativa.

Otra ventaja de los albumes con caja frente a los de maletín, es que las opciones de personalización suelen ser mayores y pueden ayudar a elaborar un producto único y especial.

Album Baby Book, ceremonia civil. Con foto decorativa en la tapa (N+D)

Album Baby Book (20×30), ceremonia civil. Foto decorativa en la tapa

¿Por qué los álbumes son más caros que algunos que vemos en Internet?

Trabajamos con algunas de las mejores casas a nivel internacional y nacional para ofrecer soluciones con diseño, durabilidad y que se adecuen a nuestras fotos. Valoramos el diseño y los materiales con los que trabajamos, no son los más baratos, porque buscamos ofrecer calidad. Además hay que sumar las horas de maquetación.

Si buscáis la opción más económica es mejor que optéis por una opción DIY (Do It Yourself) 🤗.

Infografía de resumen del post sobre albumes de boda

Infografía de resumen sobre albumes de boda. Iconos: Vecteezy

Si estás interesado en conocer algo más de nuestro trabajo escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario