Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamp shell con softbox

Taller de Iluminación en Boda con Paco Rocha

Blog
Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamp shell con softbox

Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamshell con softbox

Ayer estuvimos todo el día con Paco Rocha en el Hotel de La Vega, en un Taller de iluminación para Boda, probando los equipos de Profoto y con Julietta como modelo.

Los talleres son experiencias cuanto menos curiosas, meterse en la mente de otro fotógrafo para ver como podrías hacer las cosas de manera diferente a como habitualmente las haces y trabajar con equipos distintos.

Nunca había trabajado con TTL en estudio, y pude probar un «clamshell» tanto con softbox como con beuty dish.  No se que os parece a vosotros pero yo casi que me quedaría con luz de la de arriba, comparándolas así en blanco y negro.

Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamp shell con beauty dish

Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamshell con beauty dish

 

Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamp shell con softbox

Taller de Iluminación Paco Rocha. Clamshell con softbox

Habitualmente en bodas trabajo tanto más habitualmente con luz natural y flash de mano rebotado cuando es necesario.  En los trabajos de moda y comerciales tiendo a esquemas de iluminación homogéneos. Así que hacer fotos en exteriores, con una iluminación con tanto volumen y aprender a disparar en alta velocidad con mi cámara también me resulto algo nuevo.

Taller-Iluminacion-Paco-Rocha-6

Foto en exterior. Flash con reflector lateral

 

 

Taller-Iluminacion-Paco-Rocha-7

Foto en exterior. Flash con reflector lateral

 

 

Taller-Iluminacion-Paco-Rocha-8

Foto en exterior. Beauty Dish

Y la última foto, que es cómo normalmente haríamos las cosas con luz natural. A lo largo del taller iba haciendo algunas fotos para reflexionar como haría  las cosas en una situación de boda y por qué.

Taller-Iluminacion-Paco-Rocha-10b

Interior. Luz natural

La verdad es que fue una experiencia muy positiva en general. Un taller muy honesto con mucha parte práctica, de alguien que se ve que sabe de lo que está hablando y orientado a fotógrafos profesionales. Todavía no me veo usando flashes de estudio en las bodas, pero tomo nota para un futuro.

 

Deja un comentario